La madrugada de este domingo resultó fatal para dos personas en la ciudad de Coro, estado Falcón, luego de que fueran abatidos a tiros por un hombre en bicicleta con el que discutieron de forma acalorada minutos antes.
Así lo dieron a conocer las autoridades pertinentes, quienes detallaron que las víctimas fueron un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Frederick José Zárraga Tremont, de 26 años de edad; y un mototaxista, que respondía al nombre de Elías Rafael Limonchy, de 27 años.
En el hecho, ocurrido en la calle 6, entre 3 y 7 de la urbanización Arístides Calvani de la capital falconiana; dejó también a un comerciante herido, el cual quedó identificado como Mervin Junior Cardón Vargas, de 27 años de edad.
DISCUSIÓN MORTAL
Aparentemente el hecho ocurrió luego de que las tres víctimas pasaron la noche en diversos locales de la ciudad y se dirigían a llevar a uno de ellos hasta su casa. En ese momento se encontraron con el victimario, en los predios de la calle 6, con el que sostuvieron una discusión.
El hombre, que andaba en bicicleta, vio que lo superaban en número por lo que decidió retirarse para regresar minutos después con una arma de fuego. Con ella disparó varias veces contra cada uno.
En el sitio, al lado de una moto Escuda blanca, quedó el funcionario, quien residía en la misma urbanización. Recibió múltiples disparos, los últimos por la espalda, según reseñó Cactus 24.
Por su parte el mototaxista recibió disparos en el tórax y abdomen. Posteriormente murió en el quirófano del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken a donde lo llevaron los paramédicos de los Bomberos Urbanos de Coro.
A este centro asistencial también llevaron al comerciante Cardón Vargas, quien recibió dos disparos en el brazo izquierdo y un tercero en la pierna izquierda.
Se ingresó a los heridos al hospital a las 5:45 de la mañana y los reportes indican que la muerte de Limonchy se produjo cerca de las 7:00 de la mañana.
Organismos de seguridad como la PNB y Polifalcón resguardaron el sitio del suceso hasta la llegada de la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encargó de colectar elementos de interés criminalístico, así como de la remoción del cadáver.
Este detalle acerca de que el supuesto hombre en bicicleta fue, buscó la pistola y regresó, indica que el homicida es del mismo sector. El CICPC adelanta las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho.