Un fallecido y 14 personas intoxicadas por consumo de sopa en Aragua

hospital central Maracay

Aumentan a 14 las víctimas intoxicadas por consumir sopa en el sector Ingenio Hugo Chávez Frías del Municipio José Rafael Revenga, donde al parecer la persona que realizó el sancocho agregó uria vencida, azufre y sal agrícola confundiéndola con sal comestible, lo que generó la intoxicación masiva.

Este acontecimiento causó la muerte de Yonaisi Nazareth Fuentes Arrieta de 1 año de edad, y 14 intoxicados que fueron recluidos en el HCM y el Hospital José María Benítez de La Victoria.

Una doctora pediatra al hacer contacto con los intoxicados cuando se activaron los protocolos de seguridad, terminó con las mismas sintomatologías.

Se conoció que la doctora, identificada como Maryuri Donaye, atendió a uno de los afectados cuando éste vomitó, cayéndole parte de la sustancia. Donañe posteriormente comenzó a presentar síntomas de intoxicación, por lo que fue trasladada al Hospital Central de Maracay, donde fue intubada por su estado de gravedad.

Asimismo, se informó que un funcionario que tuvo contacto con las víctimas cuando ingresaron al HCM mostró signos de intoxicación, motivo por el cual fue ingresado al mismo centro asistencial, quien después de ser atendido por los galenos de guardia fue dado de alta bajo observaciones referidas por los médicos.

En el Hospital José María Benitez se encuentran:

1) Yanet Arrieta de 40 años
2) María Hernandez de 49 años
3) Humberto Malabe de 73 años
4) Yairin Briceño de 19 años
5) Anais Céspedes de 37 años
6) Gabriel Arrieta de 14 años
7) Luis Fuentes de 10 años
8) Génesis Fuentes de 6 años
9) Briany Coronado de 7 años

En el Hospital Central de Maracay

1) Glendys Arrieta
2) Génesis Arrieta de 3 años
3) Jesus Galíndez de 15 años
4) Yondry Fuentes de 12 años
5) Maryuri Donaye (Médico pediatra del hospital de La Victoria).

 

Con información de El Siglo

Únete a nuestro Canal en Telegram