Un delincuente prófugo pagó 800 dólares por el asesinato de un abogado en Falcón

CICPC

Ochocientos dólares fue la cifra que pagó un delincuente radicado, presuntamente, en los Estados Unidos por el asesinato del abogado Roberto Carlos Efraím Leañez, de 47 años de edad, hecho ocurrido el 27 de diciembre de 2022 en Coro, Falcón.

Así lo informó este martes el comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien destacó que las investigaciones sobre este sicariato dieron como resultado la detención de un sujeto identificado como Diego Javier Montero Cortez, de 25 años de edad, quien se hacía llamar “Juan Pablo” y es señalado por las autoridades de ser uno de los homicidas del abogado.

A través de su cuenta en Instagram, el funcionario explicó que el crimen fue ordenado y pagado desde los Estados Unidos por un delincuente apodado “Nene Cara ‘e Burro” quien es prófugo de la justicia venezolana. Este sujeto, a juicio del director del Cicpc, es líder de la banda Los Lobos y en confabulación con otro antisocial que se llama Alexánder Leonel Morillo Méndez (apodado Gordo Álex), organizó el sicariato.

Es por tal motivo que el funcionario desplegó varias comisiones de la Brigada contra Homicidios del Cicpc para darle pronta captura al autor intelectual del asesinato y a sus ejecutantes, de los cuales uno permanece en fuga. Rico indicó que para el sicariato, además de los 800 dólares, “Nene Cara ‘e Burro” suministró a su sicario el arma de fuego que utilizó, fotografías del abogado, de la fachada de su domicilio y de su lugar de trabajo donde fue liquidado.