Ultiman al «Cara ‘e vieja» al someter a dos policías

Luis Alfredo Gutiérrez, alias el «Cara ‘e vieja», tenía sometidos a una oficial de la Policía regional, y a su hijo, efectivo de la PNB, dentro de su vivienda. La mujer escapó y pidió auxilio. Funcionarios le dispararon al delincuente, quien ingresó sin vida al hospital

En el barrio Negro Primero, del municipio San Francisco, los vecinos despertaron a las 4.00 de la madrugada con el estruendo de las armas de fuego. Se escucharon ráfagas de tiros. Luis Alfredo Gutiérrez Cuadros (29), alias el «Cara ‘e vieja», se enfrentaba con los oficiales de la Policía nacional. Tenía  a dos oficiales de rehenes.

En la casa 13-26 de la calle 35 llegó «Cara ‘e vieja» con un escopetín, se coló en la vivienda y sometió a Ninoska del Carmen Castillo, oficial agregada de la Policía regional, junto a su hijo Alexánder Enrique Fuentes Castillo, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado domingo. La mujer se le escapó y pidió ayuda.

Al lugar llegó una comisión y avistó a Ninoska escondida cerca de la casa. Los funcionarios ingresaron y comenzó el enfrentamiento. «Cara ‘e vieja» recibió un disparo y lo llevaron hasta el Hospital Manuel Noriega Trigo, pero ingresó muerto. Los oficiales no sufrieron heridas.

«Cara ‘e vieja» pertenecía a la banda del «Chipi», dedicada a asesinato, robo y microtráfico de drogas en los barrios Negro Primero y Bicentenario Sur. A sus 20 años lo agarraron en flagrancia robando una carretilla en San Felipe. Un año más tarde lo condenaron a dos años de prisión por delito de hurto agravado de fluido eléctrico contra la empresa nacional eléctrica, Corpoelec. Según la decisión 580-08 de la causa 7E-111-08 dictado por el Juzgado Octavo de Control de Zulia.

 

José Antonio González/La Verdad