Ultiman a profesor para robarle la moto

La Policía indicó que son dos los vándalos que interceptaron al educador a la altura de la quinta avenida del sector Sierra Maestra, adyacente al edificio Los Pinos del municipio Colón

Jerry José Sánchez Guerrero (29), el pasado jueves a las 12.00 de la medianoche, salió del sector La Garza Blanca de Santa Bárbara, donde compartía unas cervezas con una amiga. Dos delincuentes lo siguieron para robarle la moto en la que se desplazaba y al negarse a entregarla lo mataron.

 

La Policía indicó que son dos los vándalos que interceptaron al educador a la altura de la quinta avenida del sector Sierra Maestra, adyacente al edificio Los Pinos del municipio Colón. «Este se negó y le dispararon».

 

Con la víctima iba su amiga, quien sobrevivió al ataque, contó que los asaltantes «nos pasaron por un lado, nos saludaron y más adelante se devolvieron, sacaron sus armas y nos hicieron señas para que nos detuviéramos. En ese instante Jerry aceleró y nos dispararon».

 

La mujer entre lágrimas recordó que los pistoleros al ver caer a su amigo herido, la apuntaron y le dijeron que corriera. «Corrí y avisé sobre lo ocurrido». Los bomberos de Colón se aproximaron al sitio del suceso y auxiliaron a Sánchez, quien llegó muerto a la emergencia del Hospital Santa Bárbara.

 

La Policía científica maneja la resistencia al robo como móvil del crimen. A la víctima la describieron conocidos como un hombre sano y muy querido, «que no merecía morir así. Es una lástima que estén matando a seres humanos por una moto. La vida no vale eso», expresó Júnior Parra, allegado.

 

Sergio Villasmil/La Verdad