¡Última hora! Hallan muerto a bebé que había sido raptado en Guarenas, lo asesinaron sus padres

Según la información de los padres, el hecho ocurrió el viernes 8 de mayo, cuando sujetos que transitaban en una moto se acercó a la mujer y le arrebató a su niño. Las autoridades estaban en la búsqueda del infante.

En la redoma de Trapichito en Guarenas, sujetos en moto robaron un bebé de las manos de su madre. Autoridades se encuentran en la búsqueda, si tienen información comuníquese a través del nro de teléfono de la imagen y con las autoridades, escribió el periodista Roman Camacho en su timeline

Los padres ruegan el apoyo para dar con su hijo a través de un video que difundido por el reportero de sucesos Román Camacho.

Para sorpresa de todos y gracias a las investigaciones del Cicpc el bebé fue hallado muerto por funcionarios de la Delegación Guarenas del Cicpc, quienes procedieron a detener a los padres del infante.

El cadáver de un bebé de tres meses fue hallado este domingo 10 de mayo enterrado en un barranco cercano al lugar de residencia de sus padres, quienes habían denunciado su rapto en Guarenas el pasado jueves 7 de mayo.

El hallazgo fue realizado por funcionarios de la Delegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes procedieron a detener a los padres del infante, identificados como Cherry Ríos y Belexis Morales, por su presunta vinculación en los hechos.

ACÁ TODO:

Detenidos padres que asesinaron a su bebé y simularon secuestro

Este pasado sábado se hizo viral el video de una pareja donde denunciaban el robo de su bebé en la redoma de Trapichitos Guarenas

Según la madre del niño, Belexi Morales, unos sujetos a bordo de una moto le habrían quitado al niño, por lo que, junto a su pareja Cherry Ríos solicitaban ayuda para encontrar a su hijo.

Sin embargo, este domingo el periodista Román Camacho confirmó la detención de los padres quienes confesaron haber simulado el robo del bebé luego de haberlo asesinado.

“Cicpc Guarenas esclareció el caso. Los padres que salen afligidos en el video, Cherry Ríos y Belexis Morales, fueron detenidos por los funcionarios luego de que confesaran haber simulado el rapto del niño. El bebé habría sido asesinado y enterrado por ellos”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

funcionarios de la Delegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron el cadáver del niño en un barranco cercano a la residencia de la pareja.

 

Así lo reseñó el comisario Douglas Rico:

Durante una discusión le cegaron la vida a su bebé de tres meses y simularon su rapto en Guarenas

Luego de conocerse mediante redes sociales el presunto rapto de un infante de tres meses, funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas, activaron un protocolo de búsqueda y pesquisas pertinentes, comprobando que la versión suministrada por lo padres del bebé era falsa.

Gracias a la colaboración de la comunidad de Trapichito, parroquia Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda y la pronta acción de pesquisas del Cicpc, se pudo conocer que en dicha zona, no ocurrió el hecho que afirmaba la madre del niño, Belexis del Mar Morales Alcalá (33), quien indicaba que dos hombres a bordo de una motocicleta, le habrían raptado a su hijo de tres meses, y que la mujer en compañía del padre del menor, Chery Alberto Ríos Pérez (49), se encontraban en la zona con actitud sospechosa, ya que en horas de la noche, éstos merodeaban las zonas montañosas del sector y a un vecino le habrían solicitado material de preservación, comúnmente conocido como Cal

Una vez obtenida esta información, los funcionarios proceden a interrogar a los padres del infante, quienes fueron incongruente en las versiones que suministraban, optando finalmente por confesar lo que ocurrió, indicando que la pareja a tempranas horas del día 3 de Mayo, sostuvieron una fuerte discusión, arrojando al niño al piso, ocasionandole la muerte de forma instantánea, introduciendolo en una nevera, para evitar que su cuerpo se descompusiera; al pasar los días, lo prepararon para su conservación con el material antes expuesto, luego lo trasladaron hasta la zona montañosa, donde fue sepultado y posteriormente simularon un rapto, para despistar a las autoridades.

Los homicidas fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.