¡Última hora! Embarcación que se dirigía de Margarita a Los Roques desapareció con 23 personas

A través de la cuenta de Instagram del periodista venezolano Sergio Novelli, se reveló que otra embarcación desapareció durante el fin de semana, esta vez se trata de la embarcación denominada «DON RAFAEL JUNIOR» que zarpó desde Puerto Pesquero en Margarita con dirección a Los Roques.

En este sentido, se informó que 23 personas que se digirian en la lancha con destino a El Parque nacional Los Roques, no han llegado al archipiélago desde que zarparon el sábado 18 de septiembre.

ONSA confirma desaparición de embarcación que zarpó desde Margarita

La Organización Nacional de Salvamento confirma en su página web la desaparición de la embarcación Don Rafa Junior matrícula ARSH-DBR-193/21 la cual zarpó el 17 de septiembre a las 11 de la noche desde el puerto marítimo de Chacachacare, municipio Tubores de la isla de Margarita con destino a Los Roques, en faena de pesca con 23 personas a bordo.

La información de Onsa indica que el armador o propietario de la embarcación desparecida en altamar es Rafael Esquivel y está capitaneada por el patrón Eugle Narváez.

La información oficial de ONSA afirma que la embarcación lleva 13 pasajeros, en apoyo a la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda” y 10 tripulantes, pero deja claro que la capacidad según Licencia de Navegación es de 15 tripulantes, lo que indica que lleva exceso de ocupantes. La embarcación Don Rafa Junior reúne todos los requisitos de navegabilidad para el momento de su zarpe.

Entre los tripulantes identificados hasta ahora se encuentran además del patrón Eugle Narváez, Leonard Rivas, José Jesús Vásquez, Arquímedes Marval, Cristian Narváez, Luis Millán y Cruz Penoth.

Se conoció que las personas a las que prestaban apoyo para el traslado iban al Parque Nacional Archipiélago Los Roques, donde el equipo de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, ha brindado especial atención a los trabajos realizados en materia de infraestructura, para habilitar el espacio destinado para la sede del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA) y su pronta operatividad en esa Isla, además del actual proyecto de estructura de La Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram