UCV Insegura: Cuatro homicidios en lo que va de año

UCV homicidio

El cuerpo del periodista José Daniel Hernández Sequera fue localizado en la llamada Tierra de Nadie.

Carlos D’Hoy/El Universal

El cadáver del periodista José Daniel Hernández Sequera (25), quien se encontraba desaparecido desde la noche del pasado lunes 31 de julio cuando salió de su residencia ubicada en Santa Mónica a trotar, fue localizado en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El cuerpo fue localizado en horas de la mañana de este martes por trabajadores de mantenimiento de la universidad, quienes reportaron la presencia de una persona “durmiendo” en la Tierra de Nadie, ubicada entre la Escuela de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

El personal de vigilancia acudió para desalojar a la “persona que dormía” se percataron que se trataba del cadáver de un joven de unos 20 años de edad y dieron parte a las autoridades policiales.

El cuerpo fue identificado como el correspondiente al de Hernández Sequera, redactor de deportes en el semanario El Nuevo País a quien su familia estaba buscando desde la víspera. Para el momento del deceso vestía un short deportivo negro, franela negra y zapatos deportivos.

Al lugar acudieron comisiones del Cicpc, encabezadas por su director Douglas Rico, que iniciaron las investigaciones.

El jefe policial hizo el primer reporte del asesinato dijo que el cuerpo presentaba dos heridas una irregular en el cuello y otra cortadura del labio, agregó que se presume del robo como móvil del asesinato.

Familiares expresaron su dolor ante el crimen, “él era un gran niño, una persona buena, noble, enamorado de su profesión, se había graduado en enero y tenía tantos planes”, dijo una prima entre lágrimas.

El Ministerio Público anunció la designación de la fiscal 69º del Área Metropolitana de Caracas, Yoraxsy Acosta para investigar el caso.

Inseguridad arrecia

En los últimos ocho meses se ha observado un incremento en los asesinatos en la UCV. El año pasado no se reportó ninguna muerte en los terrenos de la máxima casa de estudios del país.

El 12 de julio fue asesinada la profesora Paula Elba Solís (81).

El 22 de mayo resultó muerto un presunto asaltante al ser lanzado desde uno de los edificios de la ciudad universitaria, el occiso fue identificado como Hernán Miguel Alemán Rodríguez (19).

Meses antes el comerciante Víctor Cuello murió al resistirse a ser robado de su vehículo.

El reporte de hechos delictivos perpetrados durante los primeros seis meses del año en la Ciudad Universitaria señalan que se produjeron 60 hurtos, 46 de ellos efectivos y 14 frustrados, lo que representa el 55% de los delitos cometidos en el campus, además se produjeron 34 robos, 19 efectivos y 15 quedaron en tentativa, para un 32%, dato interesante es que en ese período se reportaron 12 hechos delictivos «atípicos» o que no son comunes en el área, estos delitos representan aproximadamente el 10% del total y finalmente la cuenta cierra con tres capturas vinculadas con tráfico y consumo de drogas en la UCV.

Se pudo conocer que la UCV tiene 365 funcionarios dedicados a la seguridad, pero muchos de ellos están de reposo, o vacaciones, en la actualidad la seguridad está a cargo de dos grupos de 40 funcionarios cada uno, con dos turnos rotativos de 12 horas, el primero de 8:00 am a 8:00 pm y el segundo de 8:00 pm a 8:00 am.