Tres suicidios que ocurrieron en menos de 24 horas estremecen el estado Lara

La Prensa de Lara señala que tres personas decidieron ponerle fin a sus vidas en la entidad regional en un mismo día. En menos de 24 horas tres suicidios se registraron entre los municipios Jiménez e Iribarren. Uno de los fallecidos se lanzó del octavo piso de un edificio, otro se envenenó, ambos en Barquisimeto, y otro se ahorcó en Quíbor.

El primer hecho se registró en el edificio de Lácteos Los Andes C.A. Era el viernes alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando Reinaldo Martín González, de 37 años, se lanzó del octavo piso. El suceso ocurrió minutos después de las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, quien informó la detención del presidente de la empresa por presuntos hechos de corrupción.

Los trabajadores, quienes se encontraban a las afueras del edificio estaban consternados. Contaron que González era el gerente del departamento de Comercialización y Ventas y que unos minutos antes estaba reunido con algunos de los gerentes, a quienes le dijo que saldría a «tomar aire» a la terraza y ya volvía.

Sus compañeros al notar su rara actitud, fueron tras de él, pues este hombre presuntamente estaba sufriendo de depresión y ese día había estado muy nervioso tras la visita de una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que había estado en horas de la mañana en la oficina.

«Yo solo escuché ‘¡No Juan, no lo hagas!’ y luego se escucharon unos gritos», dijo una de las trabajadoras, quien aseguró que este se habría equivocado de nombre por los nervios. Tras el golpe del cuerpo caer al techo del estacionamiento, trabajadores fueron a las ventanas a ver qué era lo que se había caído, al asomarse se encuentran con una espantosa escena, González estaba en el piso, bocabajo.

«Se escucharon muchos gritos, todas las mujeres estaban gritando horrorizadas», dijo uno de los comerciantes de la zona. Tras el hecho los trabajadores fueron evacuados de las oficinas y al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento del cadáver, así mismo también hubo presencia de funcionarios de Polilara y Dgcim.

Se pudo conocer que todas las personas que laboran en la oficina del octavo piso están bajo investigación, tras los anuncios del Fiscal.

González tenía dos hijos menores de edad y residía en el estado Carabobo.

Tercer intento 

Un segundo hecho ocurrió en Quíbor el sábado en la mañana, que se trató de una mujer de 52 años cuyo cuerpo fue hallado por sus hijas. La dama al parecer se envenenó tras consumir varias cucharadas de sulfato de cobre, el cual es un compuesto usado en la agricultura como fertilizante y fungicida.

Se pudo conocer que esta mujer sufría de los nervios y que esta era la tercera vez que intentaba quitarse la vida, en el primer intento su hija la encontró colgando un mecate del cual planeaba colgarse y en el segundo utilizó un cuchillo para clavárselo en el vientre.

El tercer hecho ocurrió el sábado en la calle 14 con carrera 11 del barrio La Paz en Barquisimeto. Celia Margarita Dorantes Escalona, de 43 años, fue encontrada por sus familiares colgada de un mecate en la parte de atrás de su casa. Hasta el momento se desconoce por qué Escalona se había quitado la vida.

Únete a nuestro Canal en Telegram