Tres mujeres detenidas por el caso de la mujer desmembrada en Barcelona

El trío permanece recluido en la Comandancia de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ubicada en Lechería.

El Juzgado de Control Nº 6 del estado Anzoátegui decretó medida privativa de libertad contra tres mujeres por el asesinato de Jatzamary de los Ángeles Arape Barrera, de 38 años, en el Internado Judicial de Barcelona, reseña El Tiempo.

La víctima fue golpeada, asfixiada y desmembrada. Sus restos fueron localizados el 17 de agosto en Cerro Grande, en la vieja carretera que conduce a Barbacoa y Naricual.

Naudy Yraida González, Marjorie Betzabeth Rodríguez y Belkis Zulay Alarcón están acusadas por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, en detrimento de Arape Barrera. El trío permanece recluido en la Comandancia de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ubicada en Lechería.

Del caso conoce la Fiscalía XX que imputará —una vez los trasladen al juzgado de la causa— a dos reclusos presuntamente implicados en el crimen: Nelson José Millán, apodado “el papo”, y Carlos Castillo González, alias “el fresita”. Las autoridades sacaron a Millán y a Castillo de la cárcel y los llevaron al Centro Penitenciario Agroproductivo, y así evitar que otros reclusos “tomaran justicia por sus propias manos”.

La tarde de ayer, familiares de Nelson Millán acudieron a El Tiempo para asegurar que él no participó en el asesinato de Arape Barrera. Además, dijeron que ella no era su pareja, sino de “fresita”.

SM