Tres detenidos por cometer fraude con petros en la plataforma Patria

Tres hombres fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en Cabimas por fraude electrónico con petros en la plataforma Patria.

Los detenidos fueron identificados como David Jesús López Bello (31 años), Enyerber José Valencia (30 años) y Ferney Javier Baldovino (21 años).

La detención ocurrida en el sector Casco Central fue confirmada por el director del Cicpc, Douglas Rico.

De acuerdo con lo publicado por el comisario del CICPC los tres hombres robaban criptomonedas a través de la plataforma Patria.

Ingresaban con los usuarios de sus víctimas y se transferían los petros a través de la billetera digital o wallet. La mayoría de los afectados son empleados públicos y jubilados de Pdvsa.

Era a través del phishing y pretexting con lo que recibían la información para ingresar y transferir el dinero.

“Se hizo seguimiento a las denuncias con apoyo del Sunacrip y arrojaron que estos tres delincuentes, que forman parte de una red de ciberdelincuentes, operan así y obtienen estos fondos de forma fraudulenta al ingresar a las cuentas de la plataforma Patria”, especificó Rico en su cuenta de Instagram.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público. En el procedimiento encontraron seis teléfonos y dos tarjetas de débito del Banco de Venezuela y Banco Nacional de Crédito.

Como se recordará, en octubre del año 2021 al menos 50 jubilados denunciaron el hackeo de sus cuentas en la plataforma Patria y el robo de los petros asignados por Pdvsa.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora