Luis José Gómez Córdoba fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de cárcel por asesinar a su pareja, cuando llegaban a su lugar de residencia.
Todo sucedió el 5 de junio de 2014 cuando el homicida junto a Yunidairis García Matute, con quien mantenía una relación, llegaban a su casa y decidió propinarle un disparo en la región occipital, que acabó con su vida, reseñó el Diario Avance.
Gómez, quien al momento de cometer el homicidio se desempeñaba como director de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), fue sometido a un juicio que determinó que el acusado decidió de manera intencional acabar con la vida de su pareja, además de tratar de ocultar el asesinato al declarar que él y la víctima fueron víctimas de un robo.
EN CONTEXTO
Por su parte El Diario de Guayana recordó que el crimen ocurrió aproximadamente a las 10:00 PM, cuando el ahora condenado junto a la víctima, tras culminar el día de clases, se dirigían a su residencia ubicada en el Barrio La Españolita, calle Principal, sector de Castillito, Puerto Ordaz.
Ese 5 de junio de 2014 llegaron a bordo de un vehículo marca KIA, modelo Sportage y entre ellos se habría generado una discusión optando Gómez por sacar un arma de fuego y dispararle en la cabeza, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
Durante el debate oral, se determinó que el acusado bajo emociones pasionales decidió acabar con la vida de la muchacha y además simuló un hecho punible al manifestar a la autoridad policial que se trataba de un robo.
El hombre fue sentenciado por el Tribunal Quinto de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz.