Tras resistirse a la detención cae «el alvarito» uno de los más buscados en Cojedes

cicpc

Alias “El Alvarito”, uno de los 10 sujetos más buscados del estado Cojedes, murió tras enfrentarse a funcionarios de la Delegación Estadal Cojedes, Eje de Investigaciones Contra Homicidio Cojedes y Bloque de Búsqueda y Aprehensión Cojedes en el sector Cabuy, municipio Nirgua del estado Yaracuy.

El hecho se registró cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron labores de búsqueda en esta zona con el objetivo de la ubicación y captura de Álvaro Ramón Nieves Soto (33), apodado “El Alvarito”.

Por su parte, Nieves al notar la presencia de efectivos en la zona, abrió fuego en contra de los funcionarios empleando una pistola calibre 9 mm; donde tras el intercambio de disparos resultó herido y posteriormente falleció.

Álvaro Ramón presentaba cuatro solicitudes por homicidio calificado con alevosía, homicidio calificado en grado de frustración, homicidio intencional, homicidio en grado de frustración; dos por robo agravado y de vehículo; y poseía cinco registros policiales por porte ilícito de arma de fuego, robo genérico, lesiones personales y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, informó el titular del Cicpc Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

Entre las evidencias colectadas, se logró incautar un arma de fuego calibre 9 mm marca Zamorana, una moto marca Ahojing, matrícula AB4X17K y un celular marca Yezz.

Las evidencias fueron entregadas a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.