Tragedia en la autopista Gran Mariscal Ayacucho: Juan Daniel Prada le hacía un traslado a un cliente antes de morir

Juan Daniel Prada Marín, de 28 años de edad, quedó atrapado en el primer accidente de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la mañana del martes, 13 de diciembre. Le hacía un traslado a un cliente para la población de Irapa, en el estado Sucre.

Por Wincarlys Ramos/CrónicaUno

Según la versión de la familia, Prada y otros conductores involucrados en el choque discutían con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaban en el sitio para que los dejaran ir.

Mientras aguardaban ocurrió la tragedia: un camión de carga de thinner colisionó contra un grupo de vehículos y por el impacto entraron en combustión.

Antes del sinestro, Prada se comunicó con su madre y le dijo que varios carros estaban accidentados pero ella no tuvo más información de él. En un vídeo que circula por las redes sociales, se ve el vehículo de Prada, un Optra color blanco, con una abolladura por impacto trasero.

La mañana de este jueves, 14 de diciembre, le confirmaron a su familia que su cuerpo estaba en la medicatura forense de Bello Monte.

Foto: cortesía de familiares.

Según relataron los parientes, el pasajero que iba con Prada quedó totalmente calcinado, pero desconocen la identidad del hombre. El fallecido vivía en Irapa y con regularidad hacía viajes hasta Caracas con sus clientes.

Tragedia en la autopista Gran Mariscal Ayacucho

De acuerdo con Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, al menos 13 muertos y 14 lesionados dejó un accidente, a la altura del sector Araguaney, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Sin embargo, extraoficialmente se maneja que hubo 20 fallecidos.

En una entrevista que ofreció Pérez Ampueda en el circuito Unión Radio, detalló que poco después de las 7:00 a. m. se produjo un choque entre una unidad de transporte público y tres vehículos de uso particular. Sin heridos.

AccidenteSin embargo, minutos después, un chófer de un camión de cargano se percató de la situación y colisionó con los vehículos parados tras el primer choque.

El impacto generó un derrame de combustible que incendió uno de los carros y se propagó hacia los demás, contó Pérez Ampueda. Añadió que en punto donde ocurrió el accidente hay una falla debido a la escarificación para el cambio de asfalto en la carretera.

La colisión afectó a 17 vehículos según datos oficiales.

Sigue la búsqueda 

La mañana de este jueves, 14 de diciembre, familiares acudieron a la morgue de Bello Monte para ver si obtienen alguna respuesta de sus seres queridos. Tal es el caso de los familiares de Miguel Ángel Perdomo, de 45 años de edad, quien está desaparecido luego de auxiliar a su hijo Jhoneiber Perdomo, quien quedó herido producto del primer choque.

Fotografía: Tairy Gamboa

Tras el impacto de la gandola, Jhoneiber resultó herido y sufrió la amputación de una pierna. Actualmente se encuentra en el hospital Domingo Luciani en El Llanito.

Tanto padre como hijo trabajan son conductores en Yummy Rides.

Foto: cortesía de familiares.

Por otro lado, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ordenó una investigación para establecer las causas y responsabilidades por lo sucedido. Así informó a través de su cuenta en Twitter (antes X)

Tras el siniestro, las autoridades instalaron un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) después del túnel de Turumo hacia Guarenas.

Tres accidentes en la misma vía 

En dos días consecutivos ocurrieron tres accidentes en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, el primero fue la tarde del martes, 12 de diciembre, cuando volcó una gandola en la vía tras perder los frenos a la altura del sector Mampote, sentido Guarenas. El transporte de carga chocó con otros vehículos

En el accidente también se reportaron heridos, pero hasta esta publicación se desconocen la gravedad de las lesiones.

Varias horas después del accidente de choque masivo, usuarios en redes sociales denunciaron la noche del pasado miércoles, 13 de diciembre, un vehículo de carga pesada perdió los frenos. No hubo lesionados.

Fallecidos identificados
  1. Carmen Uriel
  2. Sofía Canelón
  3. Henrry Farfán
  4. Luis Falcón
  5. Irvis Peralta
  6. María Díaz
  7. Francisco de Aranguren
  8. Richard Hernández
  9. Moisés Borges
  10. Ramón Hernández
  11. Beatriz flores
  12. Juan Daniel Prada Marín, 28. Taxista.
  13. Rafael Rondón, mecánico.
Desparecidos
  1. Carlos José Pérez, 31 años. Comerciante por su cuenta. Vive en Guarenas
  2. José Rafael Rondón, 42 años. Comerciante. Conductor. Orinoco blanco.
  3. Angelina Banquez Orozco, estudiante de 16 años. Iba a bordo de una moto con su novio, quien también se encuentra desaparecido.
  4. Luis Almeida, 53 años. Trabajador en la compañía de transporte Sitssa. El compañero que iba con él está desaparecido.
  5. Edgar Leandro Gauna Piñeros 37. Conductor de vehículo de carga.
  6. Miguel Ángel Perdomo, 45 años.
Heridos:
  1. Carlos Muzaly CI 4.256.226
  2. Rafael Canchica CI 9.837.376
  3. Andrés Cantillo CI 28.484.790
  4. Luis Castillo CI 16.095.058
  5. Fanny Ojeda
  6. Gregori Moisés Pérez Berrios
  7. Juan Segura Ortiz
  8. Víctor Suárez
  9. Moisés Berrios, gruero.

Síguenos en el canal de noticias de Whatsapp
https://whatsapp.com/channel/0029VaDXFnLId7nFFiDdVI26