La Fundación Venezolano-Alemana Colegio Humboldt, ubicado en Caracas, lamentó el martes el fallecimiento de uno sus alumnos, luego de caer de una altura de siete metros, y otro de sus estudiantes que se mantiene en observación por daños en la caja torácica.
“La institución se encuentra en permanente atención y contacto directo con los familiares de estos dos alumnos, a quienes hemos manifestado toda nuestra solidaridad y pesar ante tan lamentable circunstancia”, indican los directivos en el texto publicado en Instagram.
En el comunicado, agregan que tanto la fundación como la dirección del colegio contactaron y notificaron a las autoridades pertinentes, a fin de aclarar lo sucedido y facilitar las investigaciones que se requieran.
El fiscal general, Tarek William Saab, se refirió a los hechos ocurridos en el Colegio Humboldt, mediante un tuit, y adelantó que la Fiscalía 109° iniciará las averiguaciones sobre el caso de este niño.
#AHORA Designada Fiscalía 109° AMC para investigar los hechos donde #falleció un niño en el Colegio Humbolt por traumatismo craneo encefálico, tras caida desde una azotea en una supuesta "Caja de Arena para juegos" #PorlaJusticiaylosDerechosHumanos
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 1, 2022
https://twitter.com/nta_vzla/status/1587825661170880513
En la azotea del colegio hay una caja de arena, pero no fue allí donde específicamente ocurrió el incidente. pic.twitter.com/vlNCtGsdqK
— Joan Camargo (@JoanCamargo_) November 2, 2022