Tragedia de venezolanos en Chile: Al menos 14 fallecidos entre ellos 6 niños

Al menos 14 personas fallecieron la tarde de este lunes en un voraz incendio registrado al interior de una toma ubicada en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Entre las víctimas hay menores de edad

El siniestro, cuyo origen aún se desconoce, afectó a dos inmuebles de un campamento emplazado en el sector Cerro Obligado, en la intersección de Vista Hermosa con la calle Central.

Desde la municipalidad indicaron que son tres familias las que perdieron la vida, todas de nacionalidad venezolana. En concreto, las víctimas fatales son ocho menores de edad y seis adultos.

Al lugar llegaron voluntarios de cinco compañías de Bomberos, sin embargo, el fuego ya se habría propagado rápidamente por los inmuebles, por lo que poco pudieron hacer para rescatar a los moradores.

Actualmente, personal de Labocar de Carabineros realiza las primeras diligencias para esclarecer el hecho.

Municipalidad se encargará de prestar asistencia a las víctimas

Respecto a los habitantes del sector que se vieron damnificados por el incendio, el alcalde (s) de Coronel,Javier Valencia, indicó que se ha dispuesto de manera inmediata «la presencia de la oficina de Derechos Humanos para ayudarlos a canalizar los trámites que sean necesarios con su documentación».

Asimismo, se le ha pedido «a la unidad de campamentos poder prestar la primera asistencia de urgencia para las familias y los vecinos que fueron afectados», quienes vivían en condiciones de hacinamiento.

con información de Meganoticias