Tirotean a la «Karoline» en Tierra Negra

Félix Valencia (34) tenía 15 años parándose en 5 de Julio ofreciendo servicios sexuales. Los transeúntes de la calle 71 con avenida 9 del sector Tierra Negra se toparon con el cadáver de un travesti entre la acera y la calle. Nadie lo lloró ante la mirada de curiosos

A Félix Armando Valencia Carrullo (34) lo consiguieron con un disparo en la cabeza cerca de la entrada de un colegio en la calle 71 con avenida 9, sector Tierra Negra, al norte de Maracaibo. Al abrir las puertas de la escuela, los vigilantes se toparon con el cadáver. La Policía regional llegó, certificó que era un travesti y cercó la zona.

Ante la mirada de los representantes de los jóvenes que asisten al colegio trabajaron los detectives de la División de Homicidios de la Policía científica. La víctima vestía un pantalón de flores, una blusa negra con círculos blancos. Estaba boca arriba, su cuerpo quedó en la acera y las piernas en el asfalto. Sobre un charco de sangre de metro y medio y a su costado izquierdo una cartera de cuero marrón.

Los cercanos lo taparon con una sábana blanca para desviar la atención de los curiosos. Mientras que en el colegio, los maestros resguardaban a los alumnos en los salones para que no vieran la escena. Los detectives levantaron el cadáver sin que algún doliente se acercara o lo reclamara ayer a las 9.00 de la mañana.

15 años de calle

A la morgue llegó la familia de Félix. Desconocían que tuviese enemigos, pese a diferentes heridas por apuñaladas que recibió en su cuerpo durante sus jornadas de trabajo. Luisa Duque, su hermana, contó que lo apodaban «Karoline». Desde los 19 años se paraba en la calle 77 (5 de Julio) y prestaba servicios sexuales a clientes.

Luisa recordó que desde los 12 años ya había definido su tendencia sexual, pero siete años más tarde «agarró calle». Vivía en el barrio Leonardo Ruiz Pineda con su madre y su hermana, era soltero y no dejó hijos. Pese a los ataques que reciben las mujeres y transgéneros en la calle 77, «Karoline» nunca pensó en cambiarse de avenida o emigrar del país, a donde la homosexualidad no fuese un tabú.

«A él le gustaba su vida, su barrio y su trabajo». Acostumbraba a salir de noche y llegaba al amanecer, por eso, la noche del pasado lunes salió a las 11.00 y no extrañaron que no llegara. «Tía ya vengo, nos vemos», dijo a sus parientes antes de salir. Nunca llegó, a diferencia de él, a la vivienda llegó un vecino que vio a «Karoline» sobre un charco de sus fluidos en Tierra Negra. Desde entonces se movilizaron a la morgue.

 

Félix Armando Valencia Carrullo (34), apodado «Karoline». Desde los 19 años se paraba en 5 de Julio.

 

Daniella Sánchez Pacheco/José Antonio González/La Verdad