Jordán Rodríguez, presidente de VTV, entrevistó este miércoles en la noche a Dubraska Álvarez, de 22 años, una de las funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana agredidas este 18 de mayo en una marcha de la oposición en la avenida Libertador de Caracas, quien fue golpeada salvajemente y presenta politraumatismos, capsulitis postraumática en el codo derecho y múltiples traumatismos contusos. Fue agredida junto a Génesis Mambie, Alexander Leonardo Mijares Orichuela, Jesús Carreño y Eudomar Sepúlveda.
Indicó que intentaron evitar que los manifestantes ingresaran a la parte baja de la Av. Libertador, y un grupo de personas se violentaron y fueron contra ellos. Uno de los ciudadanos le lanzó varios golpes, inicialmente le protegió el escudo pero la segunda vez se cayó. “En ese momento me cayeron a golpes, me dieron en el brazo, me dieron una patada, me agredieron físicamente, me lanzaron objetos contundentes. Uno de los jefes que se encontraba conmigo fue quien me pudo salvar de ese momento. Salí corriendo como pude”.
Indicó que luego agarraron a uno de sus compañeros y lo agredieron. “Lo golpearon entre once: le dieron con palos, con patadas. En un momento llegó un ciudadano, intentó ayudarlo. Le quitaron algunas prendas, pero pudimos recuperarlas y retirarnos del sitio con lesiones leves y algunos traumas en el cuerpo”.
Álvarez indicó que sus únicas armas eran los escudos para tratar de evitar que ingresaran a la avenida y protegerse físicamente. “Tenemos prohibido usar armas y bombas lacrimógenas si no hay la debida autorización de superioridades”.
La funcionaria pidió que la grabaran de espaldas, pues en la comunidad donde vive no saben que es funcionaria policial. Fue la única que aceptó ser entrevistada.
Posteriormente fueron condecoradas por el Presidente Maduro en Miraflores
Fuente: Alba Ciudad