¡Terror en San Agustín! La historia de violencia entre un exconvicto y su madre

San-Agustí-asesinatos

Un hombre de 31 años identificado como Daniel Elisaul Infante Liendo falleció el viernes a las 12:00 del mediodía a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una vivienda de la calle Negro Primero de San Agustín del Sur, municipio Libertador de Caracas. Una muerte que sacó a la luz la violencia que se había presentado dentro de una familia.

Liendo desde la adolescencia fue ingresando poco a poco en el camino de la delincuencia que lo llevó a estar 15 años preso en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, por estar presuntamente implicado en un homicidio.

En este penal estuvo detenido hasta que hace cuatro meses salió de prisión y se trasladó a su vivienda en la calle Negro Primero de San Agustín del Sur.

Su madre Maribel de La Coromoto Liendo contó en la morgue de Bello Monte que desde que Daniel Elisaul salió de la cárcel su vida y la de sus demás hijos se volvió un “infierno”.  

En esa vivienda de San Agustín del Sur residían seis hermanos de Elisaul, la mayoría eran menores de edad.

Maribel reveló que ella no quería que Elisaul viviera con ella, por lo que le decía que tenía que irse de la casa, pero él se iba por un momento a la vivienda de un hermano mayor en la zona y luego buscaba la manera de ingresar nuevamente a su casa.

Él maltrataba y les pegaba a sus hermanos pequeños, una de ellas tiene 10 años y presenta síndrome de Down,una vez me dijo que me iba a matar si le celebraba el cumpleaños a mi hija de 15 años, a una nieta de 12 años le colocó en una oportunidad la rodilla en el pecho y la estaba asfixiando. Me tenía la vida de cuadritosdijo Maribel.

Maribel contó que el viernes 19 de octubre sostuvo una pelea a golpes con su hijo Daniel que llegó a tal punto de propinarle una puñalada a su hijo. “Era mi vida o la vida de él”, manifestó. Narró que se fue con el cuchillo en mano hasta el comando del Cicpc en El Paraíso, luego los funcionarios se trasladaron a la vivienda, pero no lo consiguieron y posteriormente acudieron a la casa del hermano mayor de Daniel, donde lo encontraron.

Yo abrí la reja de la casa donde estaba escondido Daniel y me lanzó dos tiros, pero no llegó a herirme”, señaló Maribel. Manifestó que los funcionarios le dispararon y falleció en el sitio.

La madre del fallecido labora en el Instituto Nacional de Nutrición. Daniel Elisaul era el tercero de 13 hermanos, reseñado por Lysaura Fuentes/ElCooperante