Terror en El Ávila: Delincuentes robaron a 8 personas con amenazas de muerte

Guatire-El Ávila

Acudir al parque nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, sigue generando zozobra e incertidumbre al saber que puedes ser víctima de la delincuencia, que acecha los rincones de este lugar elegido por los caraqueños para escalar, disfrutar del paisaje y relajarse del caos de la ciudad.

Son varios los episodios en los que El Ávila ha sido el escenario para que delincuentes aprovechen las áreas boscosas y los senderos apartados para sorprender a sus víctimas y apoderarse de sus pertenencias, como ocurrió este jueves en horas de la tarde cuando sujetos armados asaltaron a un grupo de personas a la altura de El Descanso en Sabas Nieves. Ocho víctimas denunciaron el hecho.

Uno de los afectados por este caso, quien prefirió no identificarse, contó los momentos que vivió durante el suceso. Dio a conocer que alrededor de las 05:00 de la tarde cuando ya estaba bajando del Ávila, unas personas le dijeron que habían robado a unos visitantes del parque nacional. “Nos aglomeramos alrededor de 10 personas que no siguieron bajando por temor a ser robados, pero después dispararon al aire”, narró.

Contó que trató, junto con las demás personas, de intentar resguardarse cuando los delincuentes se desaparecieron por un momento, pero luego volvieron a ejecutar disparos al aire, generando terror en el grupo de personas que se encontraban en el parque nacional.

La víctima denunció lo ocurrido, junto con el otro grupo de personas, ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que tienen puntos de control en El Ávila, sin embargo, estos delincuentes no han sido capturados y siguen merodeando el parque nacional.

El Cooperante logró conocer en una oportunidad que estos delincuentes cuentan con guaridas en la montaña, donde se esconden luego de cometer los robos. Una de las guaridas estaba en los alrededores de la quebrada Chacaíto, que conecta con la ciudad y que nace en los linderos del parque nacional El Ávila.

Otras guaridas se encuentran entre Sabas Nieves y Pico Occidental. En cuanto, a las zonas rojas del hampa en el parque nacional algunas son El Mirador, Las Trincheras, El Picacho, Cabeza de Elefante, Cachimbo, Sabas Nieve, La Silla y Pico Occidental, reseña Lysaura Fuentes/ElCooperante