En un video quedó registrado el momento en que el taxista arrolló a la joven de 23 años y a su hijo de 2, y escapó “por temor“ del sitio de los hechos. Abogado penalista asegura que se trató de dolo.
Este jueves fue capturado en Barranquilla un taxista por atropellar a Ángelis María Picón, una mujer de 23 años de nacionalidad venezolana y su pequeño hijo de 2 años de edad.
La víctima y su pequeño hijo fueron arrollados por un vehículo tipo taxi, el pasado martes, en el sector popular de San Roque, ubicado en el suroriente de Barranquilla.
El sujeto intentó escapar del sitio, pero fue alcanzado por la Policía unas cuadras más adelante del hecho, según informó el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía de Barranquilla.
“El taxista fue interceptado por la patrulla del cuadrante que, de inmediato, inmovilizó el vehículo y puso a disposición de la Fiscalía al conductor para que responda por el delito de lesiones personales”, dijo el coronel.
Este caso, según el abogado penalista, Rafael Barrios, podría tratarse de un femenicidio y se abrió la polémica de si el caso del taxista se trató de dolo.
“Si analizamos el video se ve que el taxista va despacio y cuando se percata que la mujer suelta al niño arremete contra la mujer y luego contra el menor por el carril izquierdo, estando el carril derecho desocupado“, analizó el jurista. Agregó que, “aquí hay dolo y habría que averiguar si estamos en presencia de un feminicidio. Esto requiere de una investigación seria y eficaz por parte de la Fiscalía para saber si el taxista actuó o no como sicario“.
“Sin embargo, le estamos pidiendo a la Fiscalía que investigue bien lo que pasó porque los testigos del accidente vieron que el conductor del taxi aceleró cuando vio a mi hermana y le pasó por encima como si nada. Necesitamos saber si hay otra versión del caso», añadió la familiar de la víctima.
Según el reporte médico, la joven presenta varias fracturas en la columna, en sus costillas y sus extremidades. El menor de 2 años registra un trauma craneoencefálico y se encuentra con pronóstico reservado.
Rubén Darío Rúa Pérez, de 56 años, era quien iba manejando el vehículo de transporte público. El hombre manifestó, ante las autoridades, que no se percató de la presencia de la madre y el niño a un costado de la calle. Dijo que intentó escapar producto del miedo que sintió, reseña SEMANA