El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó que están siendo investigados los presuntos responsables del intento de asesinato del diputado José Cabello ocurrido el pasado 28 de julio en Barcelona, Anzoátegui.
Saab detalló en su cuenta de X (antiguo Twitter), que el incidente ocurrió el día de las elecciones presidenciales, cuando los agresores se dirigieron al centro de votación con la intención de «linchar» al legislador.
El fiscal calificó a los atacantes como «fascistas asesinos» y aseguró que están plenamente identificados, aunque actualmente se encuentran en fuga. Saab afirmó que estos actos representan un «ataque cobarde» y que las autoridades están trabajando para llevar a los responsables ante la justicia.
Tarek William Saab informó que, a través de una denuncia presentada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Cabellos, el Ministerio Público inició la investigación para identificar a los responsables.
Saab denunció que los atacantes, que amenazaron de muerte al Diputado, llevaron a cabo acciones vandálicas en la ciudad, causando daños en calles, avenidas y edificaciones gubernamentales. Entre los líderes de estos actos violentos identificó a los ciudadanos Manuel Rocca y Astrid Silvestri, quienes ya están siendo investigados por las autoridades.
#AHORA a través de denuncia recibida por el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Cabellos, el Ministerio Público procedió a #investigar e #identificar a los violentos sujetos que intentaron lincharlo amenazándolo de muerte, mientras se encontraba el 28 de Julio… pic.twitter.com/MkxQJs1Hp7
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 4, 2024