Surgen nuevos detalles sobre la muerte de una mujer por inhalación de monóxido de carbono en Táchira

En menos de 10 días otra familia tachirense, es víctima de la inhalación de monóxido de carbono emanado de una calentador a gas instalado dentro de un apartamento ubicado en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

La información emanada de Protección Civil regional indica que este domingo, funcionarios de la institución acudieron a un llamado de emergencia por la existencia de personas inconsciente en Residencias Vista Real, ubicada en la avenida España de San Cristóbal.

Al llegar al sitio, los funcionarios se percatan que en el apartamento, ubicado en planta baja, habitan tres personas, dos masculinos, de 16 y 18 años de edad respectivamente, y una femenina de 62 años de edad. Los dos primeros habían sido evacuados inconscientes en vehículo particular a un centro de salud privado, mientras que la femenina fue atendida por el personal paramédico.

Se informó que el personal médico realizó la verificación de signos vitales de la mujer y aunque estaban por debajo de sus parámetros normales, aún existía esperanza de vida, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro de salud. Durante el trayecto, la femenina presentó un paro cardiorespiratorio, por lo que realizaron el protocolo de reanimación, logrando  llegar al centro médico donde el personal de salud trató de estabilizarlaLa versión de Protección Civil indica que la mujer de 64 años de edad, fue diagnosticada por intoxicación de gases nobles, falla hepática aguda y tras 40 minutos sin responder a las maniobras de reanimación falleció.La experticia técnica  fue realizada por funcionarios de Protección Civil debido a que dentro del apartamento existía una atmósfera enrarecida.

En la investigación preliminar, se observó la presencia de un calentador a gas dentro del área de servicio, el cual no contaba con una ventilación adecuada para la dispersión del monóxido de carbono generado por la llama del calentador.

Los funcionarios que actuaron en el lugar advirtieron que las personas que habitan los apartamentos ubicados en planta baja, mantienen sus ventanas cerradas por temas de privacidad, pero esto impide una adecuada ventilación y por ende, se acumula el monóxido dentro de los mismos.

Los funcionarios hicieron   un llamado a la comunidad para que se garantice la ventilación en los sitios donde están ubicados los calentadores y se realice el mantenimiento correspondiente al conjunto de quemadores de cocinas y hornillas de las viviendas, a fin de que no sigan presentando estos casos que enlutan a las familias tachirenses.Hace diez días cuatro integrantes de una misma familia fallecieron por causas similares.

En esa oportunidad fue en un apartamento ubicado en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora