Suministró pistas a delincuentes para que asesinaran y robaran a su cuñado en Anzoátegui

La noticia sorprendió al Cicpc. El Detective Jefe Ángel Rodríguez, adscrito a la Delegación Municipal Anaco, falleció luego de presentar múltiples heridas por arma de fuego.

El suceso se registró en el sector Alta Vista en el  municipio Anaco del estado Anzoátegui, el pasado 27 de diciembre.

Luego de conocerse la noticia, se logró dar con la ubicación de los implicados en el homicidio.

Funcionarios se trasladaron hasta el sector Alta Vista, para dar con la aprehensión de Yusmely José Figuera Azocar (29).

Esta fue la encargada de informarle al autor material apodado “El Mono”, sobre la ubicación del funcionario.

Sorpresa y consternación causó en la población el enterarse de que la detenida era cuñada de la víctima.

Yusmely José Figuera Azocar le indicó al asesino el sitio en que se encontraba  su cuñado.También le dijo que este podría  estar armado, pues era funcionario.

En el operativo, fallece en un presunto enfrentamiento Pedro José Díaz (30), alias “El Mono”, autor material.

“El Mono”  abordó a la víctima momentos que se encontraba en compañía de su cónyuge para despojarlo del arma de fuego,  la cual no portaba en el momento del hecho.

El victimario está solicitado por fuga de un retén desde el pasado 18 de diciembre. El procedimiento se realizó   el martes 29 a primeras horas de la tarde. 

Medios de la entidad oriental señalaron que alias «El Mono» le preguntó por su arma de reglamento y que lo atacó a balazos al ver que no la tenía.

Así mismo José Gregorio Pérez Díaz (48), hermano y cooperador de alias “El Mono”, a quien refugió luego de haberle quitado la vida al detective.