Sujeto se graba disparando a una casa en Barquisimeto: «No me interesa es nada»

En horas de la madrugada del pasado viernes se registró un ataque contra una vivienda en el sector 3 de La Carucieña, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara. El ataque habría sido presuntamente ordenado por Josué Ángel Santana Peña, apodado el «Santanita», líder de una banda dedicada a la extorsión y secuestro en la entidad.

El mensaje grabado fue enviado a la víctima después del ataque.

Según Peraza, este sería el primer ataque armado por parte de Santanita en lo que va de 2022.

En días pasados un adolescente de 14 años fue herido de bala para robarle un teléfono.

Los vecinos de la zona aseguraron que aunque hacen las denuncias ante los cuerpos de seguridad del Estado «no existen respuestas».

Josué Ángel Santana Peña, conocido como el Santanita, es oriundo del estado Lara, se encuentra en la lista de los 10 delincuentes más buscados y con una notificación roja por Interpol.

Sobre el antisocial pesan varios crímenes y una orden de aprehensión desde hace tres años.

Actualmente, es buscado por homicidio intencional calificado y estaría involucrado en ataques con artefactos explosivos a concesionarios de carros en varios sectores por negarse a pagar altas sumas de dinero por extorsión, según reseñan medios locales.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora