El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en Cumaná, estado a Sucre, a una mujer que planificó junto a su hermano el asesinato de su pareja, quien la sometía a contantes episodios de violencia.
En su cuenta de Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico, informó que la mujer quedó identificada como Laura Ratia.
Según Rico, el hombre respondía al nombre de Adrián José Rengel Serrano de 21 años de edad, a quien le quitaron la vida en Cumanagoto II, sector Arcoíris de la parroquia Ayacucho. El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto, producto de un impacto de bala.
En vista de ello, comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Cumaná llevaron a cabo una investigación. Luego, lograron la detención de la mujer, quien era pareja del hoy occiso.
«Se logró determinar que Laura Nohemy Ratia de 22 años de edad, tenía una relación violenta con Adrián. Sin embargo, optó por no denunciar y planificar junto a su hermano, Dámaso Ratia de 36 años de edad, apodado «El Negro» y aún por detener, para segarle la vida».
Para ello, según el inspector, la mujer llevó a la víctima bajo engaño hasta la dirección en cuestión, donde lo esperaba Dámaso. «Luego de una discusión, motivado a las agresiones que sostenía la pareja, procedió a desenfundar un arma de fuego, accionándola contra Adrián y segándole la vida de manera inmediata«.
Posteriormente, ambos hermanos huyeron del lugar.
No obstante, las autoridades arrestaron a la mujer en las cercanías donde ocurrió el hecho y quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del MP.
Ver esta publicación en Instagram