Funcionarios del Cicpc rescataron a un bebé que fue raptado antes de ser vendido a una red de trata de personas.
El director del organismo, Douglas Rico, informó, mediante sus redes sociales, que se logró ubicar y rescatar al bebé luego de una denuncia interpuesta por la madre del pequeño.
“Perlys Castillo (32), valiéndose de la amistad que tenía con la madre del infante, el pasado domingo 11 de febrero, bajo engaños, le indicó que le compraría varios artículos, procediendo a llevarse al bebé”, relató el jefe policial.
Al ver que la supuesta amiga no respondía a sus llamadas, la madre del niño “se trasladó hasta las instalaciones de la Delegación Municipal Simón Rodríguez, cuyos funcionarios, quienes de inmediato activaron comisiones para el proceso de investigación y rescate del bebé”.
Tras varios días de extenso trabajo de investigación e inteligencia, se logró la ubicación de Perlys y el rescate del infante.
“Se pudo conocer que la mujer se llevó el bebé y junto a su pareja Jesús Serrano (30), lo ocultaron para posteriormente comercializarlo con bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas, con la finalidad de lucrarse económicamente”, agregó Rico.
Por otro lado, el Cicpc detuvo a Fiana Carrillo (30), quien tenía conocimiento de los planes de Perlys y le ofreció su casa para ocultarse.
Sin embargo, luego de llevarse al niño, Castillo fue a la vivienda de esta mujer y al no encontrarla, se trasladó hasta la Avenida 19 de Abril, en Los Teques, estado Miranda, dónde finalmente el pequeño fue rescatado.
El infante fue evaluado por médicos y se encuentra estable de salud.