Una venezolana que tenía más de siete años viviendo en Chile fue asesinada a puñaladas la semana pasada, y las primeras versiones sugieren que su expareja sería el responsable del femicidio.
De acuerdo con el medio local T13, el hecho se registró en la región Metropolitana, el pasado 18 de julio. Su cuerpo sin vida se halló dentro de la vivienda ubicada en la comuna de Independencia.
Las primeras hipótesis resaltan que su ex es el principal señalado del crimen. Esto se debe a que fue el último en abandonar el edificio tras la muerte de la mujer, marcha que fue registrada por las cámaras de seguridad. Igualmente, su ingreso a la casa también quedó captado en video.
La venezolana, de 45 años, vivía desde hace siete años en Chile. Se supo que desde el mediodía del jueves 17 de julio no se sabía nada en torno a su paradero.
Después de numerosos llamados e intentos infructuosos de contactarla, una amiga acudió a su vivienda y la encontró sin vida. Asimismo, tenía varios cortes en su cuerpo.
La allegada también narró que había demasiado desorden en la propiedad.
Al respecto, el fiscal Manuel Zúñiga comentó que «según dan cuenta las imágenes de ingreso de la víctima y del conviviente, ellos ingresaron cerca de la una de la mañana al edificio y luego el conviviente salió cerca de las cuatro de la mañana solo».
Previamente, el principal sospechoso del femicidio había intentado agredir a la mujer con un objeto cortopunzante. En esa ocasión, el ataque no se concretó dado que la mujer pudo escapar de la escena.