Solicitaron orden de captura contra asistentes de la gobernación del Táchira por ayudar a Guaidó

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que el Ministerio Público (MP) emitió órdenes de captura contra funcionarios de la la gobernación del estado Táchira, tras participar en un operativo que permitió la salida del dirigente opositor, Juan Guaidó, a Colombia.

En una rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), desde la sede del Ministerio Público (MP), ubicada en Caracas, el máximo representante de la entidad acotó que los funcionarios son identificados Loris Silva -asistente de la gobernadora de Táchira-, Luz Marina Pernía -prefecta de Boca de Grita-, Camilo Roso Suárez -prefecto de La Fría-, y Jonathan Zambrano García.

Saab inició su pronunciamiento tras recordar la detención el pasado viernes de Iván Posso Pedroso, alias “Nandito”, uno de los integrantes del grupo paramilitar ‘Los Rastrojos’, la cual es vinculada con el dirigente, Juan Guaidó.

Según la información emitida por el titular de la entidad, la aprehensión se realizó en el estado Zulia tras la colaboración del Ministerio Público y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El integrante de la banda criminal colombiana «mostró resistencia (…), pero fue controlado fácilmente», señaló Saab.

MP dispuesto a trabajar con justicia colombiana

De igual forma, aseguró que el MP está dispuesto a trabajar junto a la justicia colombiana para abrir una investigación en contra de Pedrozo. «Nosotros, con base en el derecho internacional, estamos prestos desde Venezuela a colaborar para esclarecer este hecho. Creemos que el Ministerio Público colombiano está en la obligación de abrir una investigación al respecto», destacó el fiscal.