Sofocado incendio en el muelle de Guaraguao PDVSA

Muelle de Guaraguao PDVSA

Este sábado 17 de septiembre se registró un incendio en el muelle de Guaraguao, ubicado en la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Refinación Oriente, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Así lo informó el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami.

“Un brazo de carga de gasolina se rompió la mañana de este sábado 17 de septiembre y derramó el combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área. Ya el incendio fue sofocado totalmente”, manifestó.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario detalló que en las próximas horas reanudarán las operaciones en ese muelle.

«El fuego comenzó en cuestión de minutos. Todos nos asustamos y ayudamos a desalojar el barco. Afortunadamente, nuestros compañeros actuaron rápido y evitamos que todo explotara», explicó un trabajador.

Las labores para controlar el fuego tomaron 40 minutos. Un grupo de trabajadores que estaba en el mar usó los cañones de sus embarcaciones para apagar las llamas que salían del buque.