Sobrino de comerciante asesinado en Los Teques planificó su secuestro y muerte

Anderson Ramos Vegas, alias “El Lolo”, habría planificado todo el secuestro y luego asesinó a su tío

Los Teques.- Mediante una fotografía, familiares de Roberto Ramos identificaron como a uno de los captores al sobrino del comerciante, Anderson Ramos. El hombre habría planificado y ejecutado el secuestro y asesinato del comerciante altomirandino.

El cuerpo de Ramos, en estado de descomposición, fue desenterrado de las orillas de una quebrada. Los investigadores del Cicpc llegaron al lugar luego de realizar la detención de 10 sujetos, sospechosos de estar implicados en el crimen. La última de ellas tuvo lugar el miércoles 5 de octubre, cuando cayó el autor material del hecho quien, al ser aprehendido, reveló el lugar donde habían sepultado al tío. La víctima fue ejecutada días después de su secuestro, ocurrido el 7 de junio de 2016, en el sector Lagunetica de la capital mirandina.

“El dolor más grande de la familia es saber que quien se lo llevó y asesinó fue su propio sobrino”, lamentó un familiar de Ramos a las puertas de la Medicatura Forense, de donde retiraron este viernes los restos del comerciante, propietario de uno de los negocios de más vieja data en la ciudad mirandina.

A Ramos lo asesinaron horas después de su rapto, luego de que en medio del forcejeo habría reconocido a su sobrino quien dirigía al grupo de secuestradores.

Anderson Ramos Vega, alias “El Lolo”, tendría una deuda millonaria y, a través del pago del rescate de su tío, la cancelaria a unos delincuentes.

Inicialmente fueron detenidos, además de siete sujetos, a la madre y un hermano de “El Lolo”, identificados como Yasmina y Roger Vega; sin embargo, el cabecilla logró escapar de las autoridades y pasar desapercibido por varios meses, al cambiar su identidad.

El pasado miércoles, la suerte de “El Lolo” llegó a su fin: mientras cometía un robo en la ciudad de Caracas, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional.

Los secuaces de “El Lolo” señalan que le entregaron al comerciante vivo y que desconocían lo que él había hecho con su tío.

Aunque ya habían transcurrido casi cuatro meses del secuestro de Roberto Ramos, los familiares mantenían las esperanzas de encontrarlo con vida, sin embargo, el pasado jueves la realidad se impuso cuando los investigadores descubrieron la osamenta del plagiado en el sector Las Cadenas, de Los Teques.

El Lolo y sus secuaces serán presentados este lunes 10 de octubre a los tribunales de control. El Ministerio Público estaría preparando la acusación por el delito de homicidio calificado, privación de libertad y asociación para delinquir, entre otros.

por el Giudice | El Pitazo-Altos Mirandinos en noticiasaldiayalahora.co