Situación irregular en Araira: Vecinos habrían linchado a varios choros

Según reportes de última hora vecinos de la parroquia Bolívar en el municipio Zamora (Araira) habrían linchado a varios ladrones.

Cinco presuntos delincuentes fueron linchados por la comunidad productora de mandarinas de Araira, ubicado a cinco minutos de Guatire, municipio Zamora (Miranda). Uno de los sujetos fue decapitado y otro quemado.

Las victimas presentan hematomas múltiples producido por objetos contundentes y lesiones por armas de fuego.

Versión extraoficial del suceso indica que los cinco malechores atracaron y golpearon a un conocido productor de mandarinas de la zona para robarlo, en el sector de Chuspita.

Apenas se enteraron los vecinos de lo que le ocurrió al comerciante, se activaron en 10 jeeps e iniciaron la persecución de los sospechosos. Durante el recorrido se unieron otros araireños y se activaron puntos de control vecinal en varios tramos para cercar a los antisociales. En la zona de Cenizas fueron rodeados los dos primeros, a uno le desprendieron la cabeza y al otro lo quemaron. Los otros tres cadáveres fueron localizados en la zona de El Mirador de Araira.

Los productores y residentes de Araira han denunciado los constantes robos, secuestros y homicidios de personas productivas. También han protestado varias veces, con tranca vial, por la inseguridad. Los organismos de seguridad han dado repuestas colocando puntos de control los primeros días después de las manifestaciones, pero después se desaparecen.  El poblado de Araira además carece de un comisaria policial y tampoco hay patrullas asignadas para dar recorridos por la localidad.

Noticia en desarrollo…

por noticiasaldiayalahora.co