El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), mediante la gerencia de Búsqueda y Salvamento mantiene activo los patrones de búsqueda SAR 2052 de la aeronave YV 2052 BE 33, la cual se extravió el pasado jueves 3 de noviembre del año en curso mientras recorría la ruta San Felipe – Aeropuerto Caracas, en Charallave, estado Miranda.
Al despliegue se sumó la participación de los bomberos forestales y Policía de Miranda, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
En el plan de acciones fue incorporada la Unidad de Drones que prestará apoyo junto a la Unidad de Comando y Control Móvil, además, fueron activadas aeronaves tripuladas a distancia equipadas con sensores de búsqueda y termográficos.
La última posición aproximada de la aeronave fue en el Parque Nacional El Ávila, específicamente en el sector “Culebrillas” a la altura de Parque Caiza.
El @InacVzla mediante la Gerencia de Búsqueda y Salvamento mantiene activo los patrones de búsqueda SAR 2052 de la Aeronave YV 2052 BE 33, extraviada desde el 3 de noviembre. Desplegado personal SAR, Protección Civil, Bomberos Forestales y Policía de Miranda.@CeballosIchaso1 pic.twitter.com/7WKSXY8sDS
— cperezampueda (@cperezampueda) November 5, 2022
La Unidad de Drones apoyará junto a la Unidad de Comando y Control Móvil, con aeronaves tripuladas a distancia equipadas con sensores de búsqueda y termográficos. pic.twitter.com/yuKhIq9w9j
— cperezampueda (@cperezampueda) November 5, 2022