Siguen cayendo: Detenido un hombre por abusar de una niña de 4 años

Un hombre fue detenido por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años de edad, en la zona norte del estado Táchira.

La información se desprende del parte militar de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 213, del comando de zona N° 21, quienes se encargaron del procedimiento, tras denuncia interpuesta por la progenitora de la menor presuntamente ultrajada.

En este sentido, detalla el reporte que la madre manifestó que quien había abusado sexualmente de su pequeña hija, es el casero de una residencia donde vive, en la población de Orope, jurisdicción del municipio García de Hevia.

De inmediato, una comisión militar acudió al sitio, con el fin de efectuar la detención del supuesto abusador.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 16 en responsabilidad del Niño, Niña y Adolescente, que giró las instrucciones de realizar examen físico y ginecológico con la debida autorización del Concejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente –CPNNA- y demás actuaciones correspondientes.

Vale recordar que según el monitoreo realizado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en el estado Táchira, los casos de violación de distinta índole a menores, con especial incidencia en abusos sexuales, resultaron una constante desde el mes de marzo hasta junio de 2022 en la entidad andina.

En este sentido, los datos revelaron la ocurrencia de al menos 11 actos lascivos que dejaron 17 víctimas menores de edad abusadas sexualmente.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora