Sicarios la rastrean hasta su nuevo domicilio

sicariato zulia
Osneida Uzcategui Santana (39) se mudó del municipio Santa Rita hasta el oeste de Maracaibo para escapar de las mafias de la COL. La sorprendieron sola y la acribillaron. La Policía presume que los sicarios buscaban a uno de los hijos de la víctima

Pese al consuelo de quienes lo acompañaban en la morgue forense, uno de los hijos de Osneida Uzcategui Santana, de 39 años, no podía disimular su dolor. A su madre la acribillaron unos sicarios dentro de su residencia, en el barrio Rafael Urdaneta, parroquia San Isidro. Los detectives se inclinan a la venganza como móvil.

El ama de casa y sus tres hijos se mudaron hace ocho meses desde el municipio Santa Rita hasta el oeste de Maracaibo. Buscaban huir de las bandas de sicarios y las mafias de la Costa Oriental del Lago, a quienes se le adjudica el asesinato de uno de sus hijos.

La Policía no tiene mayores detalles de cómo, pero los enemigos de su vástago la localizaron, esperaron hasta que Uzcategui estuviese sola para atacarla. Su oportunidad surgió, el pasado sábado a las 10.00 de la noche, entraron a la fuerza a la residencia, la sometieron, la agredieron y finalmente le dispararon al menos 12 veces.

Para los investigadores, la mujer no quiso colaborar con los homicidas y por eso la mataron. Todo indica que buscaba a uno de los dos hijos varones que le quedan vivos.

Los vecinos los escucharon las detonaciones, pero ninguno intervino. Se distanciaron hasta que lo creyeron prudente y luego pidieron ayuda a los cuerpos de seguridad. Tardaron horas en llegar y sacar el cadáver del ama de casa de la vivienda.

De los homicidas no hay pistas. La comunidad no aportó información de cómo se movilizaban ni cuántos ingresaron a la casa.

LV

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/