Sicarios esperaron dos horas al oficial en jefe de Polimaracaibo para matarlo

En un inesperado ataque asesinaron a Ronny José Maldonado Marín (35), funcionario adscrito a la Brigada Motorizada de Polimaracaibo, en la sala de su casa, en el sector 15 de Enero, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo. Los testigos detallaron que los sicarios lo esperaron dos horas, siguieron con la mirada sus últimos movimientos por 30 minutos y a las 8.20 de la noche del pasado viernes le dispararon y huyeron, publicó La Verdad.

Llegó a su residencia en su moto asignada. Se quitó el chaleco y se sentó en la sala para cenar. En el puesto de comida rápida, que funciona en el frente de la vivienda, una pareja de esposos conversó unas dos horas después de degustar su pedido. La lluvia obligó a quien atendía el negocio a meter en la residencia a los clientes, detalló uno de los curiosos.

El hombre delgado, alto y de tez blanca, junto a su mujer, de rasgos finos, se sentaron cerca de Maldonado. El desconocido se levantó de la mesa, entró a la sala y se acercó al oficial, le disparó dos veces a quemarropa en la cabeza y una en el pecho, lo ultimó y huyó con su acompañante.

Al herido lo trasladaron de emergencia al Hospital General del Sur, donde ingresó sin signos vitales.

Los curiosos aseguran que la pareja llegó al establecimiento a pie, pero presumen que se bajaron de un Aveo gris unas casas antes del local.

Por ahora

La Policía científica investiga el móvil como una venganza o un crimen por encargo. Aún no hay identificación de los implicados.
Unos oficiales comentaron que hace tres días atrás a Ronny Maldonado lo amenazó de muerte un extorsionador de la zona. El “Ñoño” lo llamó por teléfono y le advirtió que no lo investigara. El oficial hizo caso omiso y unas 48 horas después lo atacaron.

Destacado

El oficial prestó servicio durante 12 años en el cuerpo policial. No presentaba antecedentes por abuso de autoridad o procedimientos judiciales en curso. Se le conocía un buen comportamiento en el desempeño de sus funciones. No tenía conflictos de ningún tipo con terceros.