Sicarios asesinaron a concejal del Psuv en Zulia

Un nuevo sicariato se registró en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde hacia las 2:30 de la tarde de este martes 11 de junio le arrebataron la vida a Michael Padrón, concejal suplente del Psuv.

El homicidio lo perpetraron gatilleros que se desplazaban en moto.

Padrón, informaron allegados del partido, fue asesinado en casa de su suegra, ubicada en el barrio Chicho Trocóniz, de la parroquia La Concepción.

«Lo atacaron por la espalda. Murió en el sitio», agregaron allegados.

El concejal estuvo desde la mañana hasta el mediodía en una jormada del Ministerio de Pueblos Indígenas. Al terminar, pasadas las 12:30 pm, se dirigió a la vivienda de su suegra, ubicada frente a la Base de Misiones Chicho Trocóniz.

Padrón, de 28 años, era miembro del Frente Francisco de Miranda y  el edil suplente de la concejal Verimar Sánchez, quien en febrero pasado fue atacada a tiros junto a su hijo. Este perdió la vida.

Este es el segundo sicariato contra un concejal del Psuv que registra el Zulia en menos de una semana.

El jueves 6 de junio, en el municipio Catatumbo, fue asesinada la concejal Milagros Bedoya. Pistoleros la atacaron en si casa situada en El Guayabo.

El pasado 15 de febrero, en el sector Lo de Doria, también en «Lossada»  asesinaron al hijo de la concejal Verimar Sánchez.

El joven de 19 años fue identificado como Adalberto Meléan Sánchez. Su madre recibió un balazo en una mano y  perdió un dedo. Dos  hombres pasaron en una moto y el parrillero sacó un arma y disparó contra la funcionaria y su hijo. La concejala fue trasladada hacia una clínica en Maracaibo, pero su hijo fue ingresado sin vida al Hospital José María Vargas de La Concepción.

Luego, el 1 de mayo, tres hombres armados atentaron contra el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica. Sucedió  a las 7:00 de la noche de ese miércoles en el mismo sector Lo de Doria.

Sin embargo, el funcionario resultó ileso gracias a la intervención de sus escoltas, quienes resultaron heridos.

A finales de noviembre de 2018, delincuentes mataron a un sobrino del alcalde Mujica. Respondía al nombre de  David Alejandro Mujica, de 22 años. Era  hijo del legislador del Clez, David Mujica. En ese hecho fue asesinado el acompañante de David Mujica, reseña Panorama