Sicarios acribillan a funcionario del Cicpc Zulia

Las investigaciones preliminares hacen presumir que funcionarios de la Policía regional estarían involucrados en el hecho.

Sicarios acribillaron la madrugada de este domingo a un funcionario del Cicpc adscrito a la Delegación Zulia. Reportes policiales indican que al detective jefe Rómulo José Colman Leal (39), miembro activo de la policía científica; lo asesinaron a tiros varios sujetos quienes tras dispararle repetidamente huyeron del lugar.

El cadáver del Cicpc lo localizaron en el sector India Macae de la carretera Falcón-Zulia, parroquia José Cenobio Urribarrí del municipio Santa Rita; específicamente a 100 metros del peaje La Chinita.

Las primeras pesquisas desarrolladas por el Cicpc indican que lugareños relataron que aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este domingo; vieron salir de ese lugar una camioneta Toyota 4Runner, color negro; y una unidad plenamente identificada del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia CBPEZ. Este hecho hace presumir que uniformados del CPBEZ pudieran estar involucrados en el asesinato.

Ambos vehículos salieron de una trocha ubicada a 100 metros del referido peaje con dirección al Hipódromo de Santa Rita. Al detective lo bajaron de la camioneta 4Runner y le efectuaron varios disparos dejándolo en el lugar sin signos vitales.

Últimas horas

De forma extraoficial trascendió que la noche anterior al suceso, Colman Leal se encontraba en la ciudad de Cabimas. Para el momento se trasladaba en su vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo; color Azul, placa AF149AM y portaba su arma de reglamento, una Glock modelo 17.

También portaba la credencial que lo identificaba como funcionario del Cicpc, pertenencias que no han sido localizadas hasta ahora por el cuerpo detectivesco; quienes mantienen un rastreo por toda la zona costera para dar con los responsables de este asesinato.

Trascendió que al infortunado lo sometieron cuando viajaba desde el municipio Miranda donde residía; hacia Maracaibo.

La escena fue colmada por detectives de este organismo que además realizaron el levantamiento del cadáver y colectaron las evidencias de rigor para dar inicio a las investigaciones.