Sicario que mató por error a una embarazada frente a dos niños, finalmente se declaró culpable

Un sicario se declaró este martes culpable de asesinar por equivocación a una mujer con ocho meses de embarazo frente a dos niños en Nicaragua, informó una fuente judicial.

EFE

Byron Rayo Castillo, de 22 años, reconoció ante la jueza de Distrito Especializada en Violencia, Engracia Inés Flores, haber matado de varios machetazos a Marisol López, de 20 años, pensando que se trataba de la hermana de la víctima, Alba Herrera López, según el Poder Judicial.

Rayo confesó el crimen durante una audiencia preliminar del juicio en su contra por los delitos de asesinato agravado, asesinato agravado en grado de tentativa, asesinato frustrado contra dos menores de edad y lesiones psicológicas.

Una tía de Rayo, identificada como Adela Castillo, se declaró culpable por ser la autora intelectual del crimen.

Castillo ya había confesado a la Policía que los celos la impulsaron a contratar a su sobrino para asesinar a Herrera, quien había tomado su lugar en el matrimonio con Roberto Montenegro, así como su vivienda.

Rayo mató a la mujer equivocada al pensar que se trataba de Herrera, quien no se encontraba en la vivienda, según confesó.

Una niña y un niño, familiares de la víctima, salvaron sus vidas al esconderse del sicario cuando vieron el asesinato, según la acusación del Ministerio Público.

Los acusados enfrentan condenas de hasta 30 años de prisión, el máximo permitido por las leyes de Nicaragua.

El suceso ocurrió el 13 de agosto pasado en una comunidad rural del municipio de San José de Bocay, a 245 kilómetros al norte de Managua.

Los asesinatos con sicarios son raros en Nicaragua, considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

EFE