Sicario abatido en el hotel en Zulia tenía como rehenes a sus hijastros

La situación irregular duró tres horas y tuvieron que utilizar granadas para controlar el enfrentamiento.

El grupo Antiextorsión y Secuestro del Zulia abatió este martes, en el Hotel Caja Seca, a uno de los hampones más buscados en la entidad, luego que tomara como rehenes a su mujer y a sus hijastros de 2 y 3 tres años, reseñó el diario Panorama.

El occiso fue identificado Euris Antonio Cardozo Hernández, de 27 años, quien pertenecía a la banda “Jhon Wade”, “dedicada al sicariato y la extorsión en esa localidad”, indicó el general de Brigada Alejandro Pérez, jefe del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, añadió que también fue abatido el primo hermando de Cardozo, César Enrique Hernández Cardozo, de 21 años, quien le trabajaba como escolta al sicario. Cabe destacar que el hampón también era conocido como Euris Villasmil.

A la llegada de los funcionarios al hotel, estos fueron recibidos a tiros. Uno de los efectivos resultó herido durante el intercambio de disparos. La situación irregular duró tres horas y tuvieron que utilizar granadas para controlar el enfrentamiento.

Alejandro Pérez agregó que la pareja de Euris Antonio, Catherine Virginia Chávez Negrette, de 21 años, fue detenida y los niños fueron puestos a la orden de un tribunal de menores.

SM