Sicariato contra venezolano en Santa Marta, Colombia

Con total confianza un sicario ingresó al apartamento de un venezolano y con celular en mano grabando todo asesinó al joven de dos certeros disparos en la cabeza.

El hecho de sangre se registró en el barrio Colinas del Río, sector de Timayuí. Según testigos, hasta el lugar llegaron dos individuos en una motocicleta y el que hacía las veces de parrillero, descendió, ingresó al inmueble y sin mediar palabras disparó contra la víctima.

La víctima fue identificada como Neucar José Ruiz Colina, de nacionalidad venezolana, residía específicamente en la ciudad de Coro.

Según la versión preliminar de las autoridades, en el lugar del crimen no hubo un intercambio de disparos, como en un primer momento se especuló, sino que una tercera persona ingresó hasta la vivienda y asesinó a la víctima mientras que esta se encontraba sentada en la sala de la casa.

El pistolero grabó con su celular el momento en el que ingresa al apartamento, apunta con su arma y sin darle tiempo de reaccionar le dispara a su víctima.

Ruiz Colina, quedó tendido en la silla muerto al instante. Su pareja sentimental que estaba en el lugar se fue corriendo.

Por lo que se ve en la grabación, el asesino se conocía con la persona ultimada, pues entró sin problemas a su propiedad y fue directo a buscarlo para acribillarlo de dos disparos en la cabeza.

Una vez cometió la acción criminal el sicario escapó del sitio con rumbo desconocido, según versiones preliminares este hecho de sangre se trataría por problemas personales.

Los investigadores judiciales indagan sobre si Neucar Ruíz presentaba antecedentes judiciales, bien sea por delitos cometidos en Colombia o en su país de origen, Venezuela.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta arribaron al sitio y acordonaron la zona. Al mismo tiempo, el comandante de la institución, coronel Óscar Solarte, ordenó adelantar un ‘plan candado’ para dar con los responsables.