Sentenciado a 17 años de cárcel un hombre por abusos a su pareja en Lara

Un sujeto identificado como Pastor García Méndez, fue sentenciado a pasar 17 años y 4 meses de prisión tras ser acusado de abusar sexualmente a su pareja en al menos dos oportunidades. El hombre también la amenazaba con quitarle a la hija de ambos de penas 10 meses de nacida.

La primera agresión se perpetró el pasado 6 de agosto de 2017 en la casa de los padres del sujeto, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, en horas de la tardes después que en ese entonces su pareja, le manifestara que no quería seguir con él.

Por su parte, la fémina reveló que ese día el hombre la agredió físicamente en varias oportunidades y posteriormente de maltratarla, la obligó a mantener relaciones sexuales con él. La segunda agresión ocurrió el 8 de agosto cuando el victimario arremetió nuevamente con la mujer abusando nuevamente de ella, según reseñó el Ministerio Público.

Tras el lamentable hecho, la víctima aprovechó que su agresor se quedó dormido para salir junto a su hija de la casa y denunciarlo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes arrestaron al sujeto al día siguiente.

Cabe destacar que Méndez, fue imputado por los delitos de violencia sexual agravada y violencia física agravada, y tendrá que cumplir su pena en el Internado de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en el municipio Crespo de Lara, reseña Sumarium