Seis personas detenidas por quemar varias casas en Falcón

Seis personas fueron detenidas por funcionarios de la policía científica luego de agredir a un grupo familiar y quemar varias casas en Villa Marina, poblado perteneciente al municipio Los Taques, Falcón.

El motivo del ataque fue la captura de Francisco Enrique Sánchez Díaz, de 38 años de edad, acusado de violar a una niña (08) y quien el pasado 10 de julio decidió quitarse la vida en los calabozos de los Tribunales falconianos, justo cuando lo iban a presentar.

Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), resaltando que los detenidos eran familiares de Francisco Enrique Sánchez Díaz y que por su captura cobraron venganza.

“Una comisión de la delegación de Punto Fijo realizó la detención de seis personas por atentar contra una familia y quemar sus viviendas, motivado que uno de sus parientes habría sido detenido por abuso sexual y estos tomaron represalias por haber denunciado el hecho”, publicó Rico en su cuenta de Instagram.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Díaz Díaz, de 37años de edad, Nilsia Josefina Díaz Pérez (63), Suandy Josefina Sánchez Díaz (40), Carlos Luis Urbina Weffer (44), Neydi Mercedes Sánchez Díaz (45), Rosymar Del Valle Guardia Díaz (28), quien tiene registro policial por lesiones.

Aún falta por aprehender a dos sujetos: uno que se llama Raúl Sánchez y otro del que se sabe que se llama Freddy. En total fueron ocho personas las que atentaron contra la vida de los familiares de la infante abusada, solo porque denunciaron las aberraciones de Francisco Sánchez Díaz.

Durante la captura de estas seis personas las autoridades incautaron un recipiente con combustible, un arma de fuego tipo escopeta, un facsímil y una capucha ya que al parecer, se dedican a cometer diversos hechos delictivos en el sector generando zozobra.

El comisario Douglas Rico explicó que Freddy Enrique Sánchez Díaz vivía en una casa contigua a donde residen una adolescente, de 13 años de edad y una niña (08), la cual fue su víctima de abuso sexual.

La violación fue consumada durante el sepelio de la madre de las dos niñas, quien falleció a causa de una terrible enfermedad. La ocasión fue propicia para que sometiera a su víctima más pequeña y la violara en el interior de su domicilio.

Acotó el alto funcionario en su publicación que el sujeto también acosaba a la adolescente (13), a quien se le insinuaba de manera vulgar y que incluso llegó a amenazarla en varias oportunidades si ella no accedía a sus pretensiones.