Se robaron la leche de las bolsas CLAP

Para este miércoles estaba pautada la entrega de la segunda bolsa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la urbanización Las Mercedes, parroquia Unare. El paquete sería entregado, como siempre en el Mercal de Caura, ubicado al lado de una comisaría de la Policía Municipal de Caroní (PMC)

Cuando los vecinos llegaron en la mañana al local se sorprendieron al ver violentada una de las puertas de atrás del Mercal. La primera impresión fue se robaron las bolsas, pero ante la duda, esperaron.

Un trabajador de Mercal que accedió a declarar bajo el resguardo de su identidad, indicó que “solo se robaron las dos leches de las bolsas” que sobraron de una primera entrega para parte de esta urbanización, realizada el martes 28 de febrero.

“Unas personas no vinieron” y lo que sobró se almacenó en el depósito del abasto estatal, que fue violentado durante la madrugada. Un vigilante estimó que el botín de leche en polvo fue de 42 paquetes de un kilo.

Los vecinos a los que les correspondía la bolsa este miércoles revelaron que esperaban por un paquete con dos paquetes de leches en polvo, dos de arroz, cuatro de harina de maíz precocida, dos de azúcar, dos botellas de aceite, una lata de atún y una de sardina. Todo por 8.394 bolívares.

Una ganga, si se compara con los precios de los productos revendidos o al precio de los importados de Brasil: en cualquiera de los dos casos, un kilo de arroz alcanza los 5.000 bolívares.

Leche carísima

La leche casi desaparece de los anaqueles de Ciudad Guayana. Recientemente se ha visto en algunos comercios chinos con precio de venta al público (PVP) de 18.000 bolívares, casi lo mismo que en las reventas ilegales de alimentos.

Es decir, la bolsa de CLAP tenía dos kilos de leche valorados en 36.000 bolívares… y fue lo que se robaron del inventario. “Aquí vino seguridad del Mercal a llevarse la información y ellos son los que manejan eso”, dijo otro residente del sector.

Ningún vecino se vio afectado, pues a las 10:30 de la mañana de este miércoles comenzó la entrega para todos los que les correspondía. “Somos una comunidad organizada y nos ha llegado la comida desde el año pasado”, dijo una consultada, quien aseguró que la bolsa de enero costó poco más de 2.000 bolívares. La inflación golpea hasta los precios subsidiados por el Gobierno, pues ahora pagaron casi 9.000 bolívares.

Sin embargo, lo que les entrega el CLAP alcanza para menos de cinco días, si se trata de una familia de cinco personas. A una pareja le alcanza 10 días.

Correo del Caroní

noticiasaldiayalahora.co