Se roban un niño de una finca en Sur del Lago

A Draison Díaz Morantes lo cuidaban sus dos hermanitos. Alguien entró a su habitación mientras su madre no estaba y se lo llevó. Sandra Morantes pide a quien tenga información de su niño avise a la Policía

La angustia se apoderó de Sandra Morantes, madre de Draison Díaz Morantes (2), cuando regresó a su habitación y no lo consiguió en el chinchorro donde lo dejó dormido. El niño quedó al cuidado de sus hermanitos, mientras su mamá se ausentaba unos minutos.

Al regresar a la finca, en el sector campesino Playa del Socorro-Río Tarra del municipio Jesús María Semprún, no había rastros del menor de sus tres hijos. La mujer no tenía a quién acudir. Su marido, Nelson Díaz Moreno, viajó a Colombia, y el resto de los trabajadores no sabían nada del pequeño.

Freddy Guevara, concejal del PSUV en la población de Casigua El Cubo, se enteró del caso y pidió ayuda a los cuerpos de seguridad. «Se cree que lo hayan robado o vendido a alguna familia que no pudiera tener hijos, puesto que la familia es de posición económica (humilde). Se descartó el secuestro y el cobro de rescate».

La búsqueda de Draison empezó el pasado domingo a las 11.30 de la mañana. Hasta ahora no hay rastros.

«Me dijeron que vieron a un niño semidesnudo en un local comercial de Tibú. Lo llevaban dos personas. No sé más nada. Quiero que mi hijo vuelva conmigo», comentó la mujer vía telefónica a La Verdad.

El Ejército Nacional Bolivariano, Bomberos y Protección Civil de Jesús María Semprún han buscado al niño hasta por el río Tarra, sin que hasta ahora se sepa de su paradero. El operativo se mantiene.