Se roban a niño y lo matan en un sembradío de yuca

Al pequeño se lo llevaron de su casa el pasado domingo. La Policía del Norte de Santander inició las investigaciones. Presumen que lo violaron. El cadáver de Draison Díaz Morantes (2) lo encontraron semidesnudo a 700 metros de su casa. Aún se desconoce la causa del deceso

«Señor, el niño apareció. Lo asesinaron a 700 metros de la casa, en un sembradío de yuca. Después lo llamo y le explico, gracias por la ayuda, la Policía colombiana, lo está levantando», alcanzó a decir Hilda Morantes, tía de Draison Díaz Morantes (2) a La Verdad, antes de trancar la llamada.

Al niño se lo llevaron de su casa el pasado domingo y ayer, a las 12.00 del mediodía, encontraron su cadáver a unos metros de su residencia, en el sector campesino Playa del Socorro-Río Tarra del municipio Jesús María Semprún. Estaba en avanzado estado de descomposición y semidesnudo.

La investigación la inició la Policía de Tibú, Norte de Santander de Colombia. Hasta ahora se desconoce con exactitud las causas de la muerte y quién o quiénes participaron en el asesinato. Los oficiales presumen que lo violaron y luego lo mataron. Sin embargo, pidieron a la familia esperar los resultados de la necropsia.

Calvario

La angustia para Sandra Morantes, madre de Draison, empezó a las 11.30 de la mañana del domingo cuando regresó de lavar su habitación y no lo consiguió en el chinchorro donde lo dejó dormido. El niño quedó al cuidado de sus hermanitos.

La mujer no tenía a quién acudir. Su marido, Nelson Díaz Moreno, viajó a Colombia, y el resto de los trabajadores no sabían nada del pequeño. Pidió ayuda a Freddy Guevara, concejal del PSUV en la población de Casigua El Cubo, y la llevó a la comandancia.

Se inició el rastreo del niño, pero no tuvieron noticias hasta ayer. Entre el matorral no hubo testigos. La mujer no sospecha de nadie.

 

Sergio Villasmil/La Verdad