Se reanudaron labores de rescate en mina de oro en El Callao

Este lunes se reanudaron las labores de rescate en la mina de oro Talavera ubicada en El Callao, estado Bolívar, donde hasta la presente fecha se han localizado 12 muertos producto de la repentina inundación y posterior colapso del intrincado yacimiento, el cual tiene una profundidad de 800 metros.

En tal sentido, las autoridades de esa región en trabajo mancomunado con equipos de gestión de riesgo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) incursionarán de nuevo en la mina para determinar si hay más sobrevivientes, ya que los pobladores de la zona afirman que todavía hay mineros atrapados, según publicó en su pagina el portal Unión Radio.

A través de la Mina Isidora las autoridades ejecutaron labores de rescate porque hay una galería que conecta a ambas fosas. Sostienen que un torrente de agua sorprendió a los mineros y poco a poco la mina se inundó hasta que ese quedaron sin oxígeno.

El pasado jueves al menos doce hombres murieron y otros 124 sobrevivieron luego del colapso de inundación de la mina La Talavera.

En las labores de recuperación de los cadáveres y evacuación de sobreviviente siguen participando cuerpos de rescate del equipo de gestión de riesgo de la CVG, organismos de seguridad, bomberos El Callao, también de Guasipati y mineros artesanales.