Se paraliza en un robo y lo matan a tiros

Los nervios traicionaron a Remigio Taborda cuando unos delincuentes le exigieron las llaves de su carro. Los ganaderos denuncian robos constantes en las haciendas y la inseguridad en la zona

Los nervios por ser víctima de un atraco condujeron a Remigio Taborda, de 43 años, hasta su muerte. Los delincuentes que lo robaban no tuvieron compasión a la hora de disparar en su contra por no poderse mover para entregar su camioneta. Lo mataron saliendo de una granja en el municipio la Villa del Rosario el pasado martes en la mañana.

Los parientes del occiso indicaron que Taborda, quien era comerciante y productor agropecuario, salía de su propiedad cuando lo interceptaron tres hombres portando armas de fuego. Iban por la Kia negra de la víctima, quien al verse rodeado por tantos malhechores entró en pánico. Aún así descendió, pero cuando intentaron despojarlo de las llaves este se negó.

Los malhechores, cansados de discutir, dispararon en contra de Taborda en más de una oportunidad. El cuerpo del comerciante quedó en el sitio. Mientras que los homicidas se llevaron el vehículo. Los disparos alertaron a los trabajadores, quienes fueron hasta la entrada del lugar y encontraron al hombre muerto. La Policía encontró el vehículo en un lugar que los parientes no pudieron identificar.

Denuncias constantes

Armando Chacín, presidente de Fegalago, ha denunciado en reiteradas ocasiones los constantes asaltos a los fundos. En esta ocasión pidió mayor protección para aquellos que se dedican a la producción de alimentos en las zonas productivas.

 

José Manuel Sánchez/La Verdad