«Se la juraron por ser amigo de un pram»

asesinado en zulia
José Andrés Troconis Hernández, de 19 años, falleció en un procedimiento realizado por la Policía científica en el sector Los Lirios, municipio Jesús Enrique Lossada. Sus familiares aseguran que el muchacho no estaba en malos pasos ni había cometido algún crimen

Los familiares de José Andrés Troconis Hernández, de 19 años, a quien ultimó la Policía científica en el sector Los Lirios, municipio Jesús Enrique Lossada; defendieron su reputación. Juraron que el joven no estaba incurso en ningún delito. «Se la juraron por ser amigo de un pram».

Troconis salió a una cuadra de su casa en busca de gasolina para su vehículo. Los funcionarios llegaron, le pidieron su cédula de identidad. “Él no se había llevado los papeles porque estaba cerca de la casa”, comentó Patricia Bracho, esposa del occiso.

Se comunicó con su mujer y esta se la llevó. “Me dejaron pasar hasta donde estaba. Solo pude darle la cédula y ya porque me sacaron de una vez”. Ya lo tenían esposado y arrodillado en la parte trasera de la casa. “Le dispararon y esperaron que se desangrara lo suficiente, ya estaba casi muerto cuando me lo entregaron”. Tenía una herida de bala en el pecho.

“Él no estaba en malos pasos. Dos veces fueron a buscarlo a mi casa, rompieron casi todo, revolvieron toda la casa”, añadió Magalys Hernández, su abuela.

LV