«Se hicieron pasar por pacientes para robarlo», CICPC aclaró homicidio de médico de Barrio Adentro en Caracas

Funcionarios del Cicpc aclararon el homicidio del joven médico de Barrio Adentro asesinado el pasado mes de agosto.

Según fuentes policiales, a Silvino Antonio Valladares Muñoz (28) no lo asesinaron por falta de insumos médicos, como se conoció al principio. Los homicidas se hicieron pasar por enfermos para robarlo.

El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto en un módulo de Barrio Adentro en Lomas de Urdaneta, Caracas. Al principio se informó que al joven lo asesinaron familiares de un paciente que había fallecido por falta de insumos.

Sin embargo, el Cicpc aseguró que el homicidio ocurrió porque ambos sujetos, ya detenidos, tenían como modus operandi hacerse pasar por enfermos y cometer robos.

Los hombres están identificados como Luininyer Gotto, de 28 años, y Yeinson Jesús García, de 23. El día del crimen el joven estaba de guardia y ambos detenidos «se hicieron pasar por pacientes para robarlo», explicó Douglas Rico, director general del cuerpo policial.

Rico detalló que ambos hombres se dedicaban a robar para luego vender las pertenencias de sus víctimas y comprar drogas. Gotto y García quedaron a la orden del Ministerio Público.

A Silvino Valladares lo asesinaron el pasado 11 de agosto en un módulo de Barrio Adentro, donde hacía guardia.

Murió a puñaladas y su cuerpo fue encontrado en el dormitorio del segundo piso del módulo.

El ambulatorio era el identificado como Negro Primero, en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta, en Catia. La comunidad de médicos de Venezuela lamentó el asesinato y condenó la inseguridad en el país.